X Trobada al castell de Sagunto




El día 6 de abril de 2014, tuvimos la fabulosa oportunidad de recrear en Sagunto.
Por medio de nuestro compañero Saguntino, Guillermo Dogon Cascanueces que tuvo la genial idea de unir en su localidad la reivindicación del patrimonio cultural con la recreación histórica. Cosa que en otros lugares es muy habitual pero aquí fue toda una sorpresa para el gran publico. Aquí contamos con la colaboración del Collectiu pell patrimoni, Voluntarios de Sagunto y la taberna Serp. Para que todo esto fuera posible.

La jornada para nosotros empezó a eso de las 4:00 de la mañana para a las 5:00 estar cargando el material en la furgoneta. Toda una paliza pero la ocasión lo merecia y como se suele decir "sarna con gusto no pica".
Nos dirijimos raudos hacia la ciudad de Sagunto, como siempre hablando de romanos y con las bromas de nuestros conmilitones habituales. Que ellos ya saben a los que me refiero.




Llegamos a las 9:15 para montar nuestra mesa de exposición y vestirnos en el interior del castillo. Justo en el foro.

Hacia las diez de la mañana, se escuchaba a la gente subir hacia donde estábamos acompañados de música y de sus pancartas reivindicativas.

 A partir de ahí, empezaron las visitas guiadas en el interior de la fortaleza. Poco después empezaríamos con el ritual de ofrenda a los dioses, con gran expectación del publico y en colaboración con dos chicas de Sagunto. Que con sus bailes y la ofrenda hicieron un papel fantastico.


Al terminar la ofrenda, las chicas se retiran entre la multitud y el centurión al mando ordena formar de a uno a los pies del Ara de la LEG I. Acto seguido se inicia la marcha hasta una explanada cercana para hacer una demostración de maniobras militares.



Sobre las 12:00 de la mañana el centurión ordena romper filas y dejar los equipos en la mesa de exposición para enseñarlos a los visitantes, así como resolver todas las dudas de aquellos que vayan surgiendo.

A las 13:00 se inicia la explicación por parte de Pedro Huertas del ejercito romano, púnico y aliados Iberos.
Se recrea una pequeña escaramuza y combates individuales entre los distintos bandos.

Por ultimo nos fuimos a comer con los voluntarios una rica paella, acompañada de una inmejorable compañía.










Ciertamente ha sido un evento espectacular con muy buenas sensaciones! esperamos volver el año que viene con mas fuerza e ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario